Dirigido a Público General

Aún es miércoles en Macondo,

Versión Libre de la Hojarasca de Gabriel García Márquez

Más de 100 Funciones.

Dramaturgia y Dirección: Nibaldo Castro Charris.En escena, dos lugares distintos pero unidos por los restos de la soledad. Un encierro interrumpido por la bulla silenciosa de la memoria donde el tiempo se detiene un miércoles y a su vez suspende en el aire caluroso la aversión y el odio de Macondo con la advenediza muerte del doctor. Premio MinTic 2020.

TEMAS: Territorio caribe – Macondo VS las casas y patios de los Barrios de Barranquilla - La soledad del silencio y la soledad del bullicio.

VALORES: Perdón - Reconciliación – Toma de decisiones – Comunicación Asertiva – El sentido de pertenencia y La pertinencia cuando se habitan territorios propios.

• Casa Teatro Cofradía, 2021-2022
  • Festival de Teatro Pereira. 2021
  • Proyecto de Formación del Público para las escuelas,  LA CIUDAD COMO AULA DE APRENDIZAJE 2021-2022-2023

Circulación Nacional

• Festival de Teatro de Bogotá, 2022
  • Festival de Teatro Pereira. 2021

Lectura Performático – Dramática:

DIATRIBA A LA AUSENCIA,

Una historia de amor del Caribe colombiano,

Versión libre Crónica de una Muerte Anunciada de  Gabriel García Márquez.

Más de 500 funciones.

En escena se realizan cortes en el tiempo, creando de esta manera una atmósfera especial donde pasado, presente y futuro se entremezclan; mostrando a través de una pelea de gallos, la angustia de los hermanos Vicario frente a la imperiosa obligación de salvar el honor de la familia.

TE MAS: El Honor, La Mujer, el amor, la pasividad colectiva, la culpa.

VA LORES: la familia – la amistad – la verdad.

• Casa Teatro Cofradía, 2018-2019

Circulación Internacional:

• Premio Circulación Internacional en Ciudad de México, Centro Nacional de las Artes CENART Y Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral - Rodolfo Usigli - INBA. Por el portafolio de estímulos 2019- secretaria de Cultura Patrimonio y turismo de Barranquilla. Presentación México 2019.

LOS GATICOS

Una historia Infantil, Cruel y Macabra.

Versión libre del cuento escrito por Álvaro Cepeda Samudio, VAMOS A MATAR A LOS GATICOS..

Más de 100 funciones

La felicidad de tres niñas y su ingenuidad son agredidas cuando ellas toman la fatídica decisión de no dejar salir de su casa de manera arbitraria unos gaticos recién nacidos”. Una puesta infantil, cruel y macabra.

• Casa Teatro Cofradía Temporada 2022 -2023
  • Latidos 2022:  en la Sala de Teatro Luneta 50.
  • Proyecto LA CIUDAD COMO AULA DE APRENDIZAJE años: 2015, 2014,2016, 2022 Y 2023

Circulación Nacional e Internacional:

• Encuentro Internacional de Teatro de Barranquilla en el Atlántico y la región Caribe 2015.
  • XX Festival de Teatro Diosa Luna. Chía-Cundinamarca. 2015.
  • Festival Nacional de la Cultura de Sahagún 2015
  • Festival de Teatro de Chiapas- México. 2014.
  • Festival del Oriente Antioqueño 2014.

EL ENFERMO IMAGINADO

Versión libre del enfermo imaginario de Moliere, escrita por Philippe Car.

Más de 50 Funciones.

Argán es un hombre que se cree enfermo, pasa todo el día quejándose y pendiente de los remedios que le prescriben unos médicos más deseosos de ganar dinero a expensas de la enfermedad que de cortar de raíz sus causas. Esto, acarrea problemas a las personas que conviven con él. Por suerte ahí está Toñita, la criada, que no es médico pero tiene remedio para todo.

Proyecto de Cooperación Internacional, apoyado por la Alianza Francesa de Barranquilla, la Ciudad de Marsella, El Instituto Francés, la Agencia de Viajes Imaginarios y Cofradía Teatral.

• Casa Teatro Cofradía Temporada  en el marco de Verbena Teatral 2020
  • Proyecto La Ciudad Como Aula de Aprendizaje. 2019